Blog de Peletería Jorge Guardiola

Consejos útiles, Peletería Jorge Guardiola

La Peletería ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente en contra de los materiales sintéticos

Estamos viviendo en un mundo cada vez más consumista en donde las grandes marcas de ropa como Zara o H & M entre otras cambian sus colecciones continuamente para satisfacer a ese público ansioso y consumista. Al poco tiempo estas prendas fabricadas en cadenas de producción rápidas acaban en la basura. Esto aunque no nos demos cuenta produce efectos negativos en el medio ambiente, cuanto mayor sea la producción de estas prendas más afectara a la sostenibilidad del planeta. Estas prendas fabricadas con fibras sintéticas baratas en países del tercer mundo son en parte culpables de la contaminación ambiental. Esto necesitamos cambiarlo, si las grandes firmas de ropa van a seguir con esta política tendrán que ser más sostenibles en toda su cadena de producción.

La piel es el soplo de aire fresco para los impactos dañinos de la moda rápida. Es un material 100% biodegradable y totalmente natural que dura décadas, las distintas pieles utilizadas en Peletería se prestan con fuerza a la artesanía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Similar a la creación de alta costura, la Peletería no se produce en masa cada temporada, sino que se elabora con un cuidado único y personalizado. Como resultado, un abrigo de piel dura mucho más que la mayoría de los otros materiales utilizados en la moda. El abrigo de piel no será tirado la próxima temporada, a diferencia de las piezas de moda rápidas que abarrotan tu guardarropa. Es más siempre podrás cambiar y modernizar tu abrigo de visón o de cualquier otra piel, los arreglos de peletería siguen también un proceso artesanal y sostenible.

Es el momento de que las grandes firmas apuesten por la piel como la manera más idónea de ayudar al sostenimiento del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *