Blog de Peletería Jorge Guardiola

Curiosidades, Peletería Jorge Guardiola

10 cosas interesantes que quizás no sepas sobre la peletería

neandertal-homo-sapiens

¡El hombre de Neanderthal se congeló hasta la muerte mientras el homo sapiens Josh Spice se ríe ante el frío!

1: las pieles pueden haber salvado a la raza humana.  Una nueva investigación sugiere que los humanos ( Homo sapiens ) sobrevivieron a la última Edad de Hielo y los neandertales no lo hicieron porque los humanos hablaban en serio sobre la ropa de piel . Los restos de animales alrededor de los sitios de Neanderthal carecen de evidencia de portadores de piel, mientras que los sitios humanos tienen zorro, conejo, visón y especialmente glotón, el mismo pelaje aún preferido hoy por las Primeras Naciones canadienses para revestimientos de capucha.

2: Todo el mundo ha oído hablar de la fiebre del oro de California, pero ¿qué hay de  California Fur Rush ?  A principios del siglo XIX, los tramperos llegaron de todas partes a la costa oeste de los EE. UU. Para cosechar enormes poblaciones de peleteros. Fueron estos tramperos, no los buscadores de oro quienes siguieron, quienes abrieron el oeste y pusieron a la Bahía de San Francisco en el mapa de comercio. Pero nadie recuerda porque nadie nombró a un equipo de fútbol después de ellos. ¡Ve los 49ers!

Castorum-1
Imagen: Adaptado de la Caja Consciente .

3: las colillas de castor se utilizan en el sabor de alimentos. La próxima vez que vea las palabras «sabor natural» en un paquete de alimentos, podría estar refiriéndose al Castor , secretado por los sacos de castor de los castores ubicados entre la cola y el ano. Por lo general, se usa para simular la vainilla, pero también puede pasar como frambuesa o fresa.

hecho genial, Fort Victoria, comercio de pieles, publicación comercial
Fort Victoria (que se muestra aquí en 1847) comenzó su vida como un puesto de comercio de pieles. Hoy es la capital de Columbia Británica.

4: El comercio de pieles determina gran parte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. La búsqueda del pelaje impulsó la exploración y asentamiento de América del Norte en América del Norte, y muchos de los pueblos y ciudades actuales comenzaron como puestos de venta de pieles. De hecho, gran parte de la frontera entre Canadá y los EE. UU. Remonta los territorios una vez controlados por American Fur Company de Jacob Astor y North West Company, con sede en Montreal .

hecho genial, cabezas de pescado, queso caducado
Las cabezas de pescado y el queso estropeado son alimentos gourmet para el visón. Fotos: Joseph Robertia ; Verdad sobre el pelaje

5: El cultivo de visones juega un papel clave en nuestra cadena alimenticia. ¿Te has preguntado alguna vez a dónde van todos los restos de animales de la producción de alimentos humanos? Cabezas de pescado, patas de pollo, huevos caducados, quesos estropeados? Si vives en un país dedicado a la cría de pieles, es probable que vayan a preparar alimentos nutritivos para el visón. Y el estiércol de visón, el lecho de paja sucia y los cadáveres se compostan para producir fertilizante orgánico para enriquecer el suelo, completando el ciclo de nutrientes para producir más alimentos.

6: los residuos de visón proporcionan biocombustible. En Nueva Escocia, Canadá, los proyectos piloto están transformando los residuos de visón en metano para la producción de bioenergía . En Aarhus, Dinamarca, el país que produce la mayor cantidad de visones cultivados, los autobuses de transporte público ya funcionan con aceite de visón.

pastel de cangrejo azul
¡No mucha gente piensa en el visón cuando come pasteles de cangrejo! Fotos: LongIsland.com ; Comida en Gráficos .

 7: los cadáveres de visón son un gran cebo de cangrejo .  Los cangrejos comerán casi cualquier marisco que les ofrezcas, pero también lo harán las focas y los leones marinos, y tirarán tus ollas de cangrejo para conseguirlo. ¡Ingresa el cebo de visón! Los cangrejos encuentran su comida por el olor y, aparentemente, cuanto más olorosos, mejor es porque les encanta el almizcle de visón. ¡Pero las focas y los leones marinos no pueden soportarlo y le darán a tus mazos un amplio espacio!

 8: la población de castores de Canadá nunca ha sido más grande.  El animal nacional de Canadá ha sido apreciado por su exuberante pelaje durante cientos de años, sin embargo, los biólogos de la vida silvestre creen que hay tantos hoy como antes de que llegaran los europeos. También creen que los coyotes, zorros y mapaches son más populosos que nunca. La captura realmente moderna, regulada para permitir solo la eliminación del excedente de la naturaleza, es un ejemplo perfecto del uso sostenible de los recursos naturales renovables.

hermanos de visones y granjas
Fotos: Jesper Clausen; Verdad sobre el pelaje

9: el visón de granja disfruta de la compañía para que los agricultores los alojen en pares. Después de ser destetados de sus madres, el visón de cría a menudo se cría en parejas, preferentemente un hermano y una hermana, y en ocasiones incluso tres. Los agricultores han aprendido que mantener a los hermanos juntos da como resultado un visón más tranquilo y saludable.

jeep-wrangler-intarsia-sheared-castver
Tiempos de montaje: castor esquilado Intarsia por Zuki: 100 horas; Jeep Wrangler en Jeep: 18 horas.

10: las prendas de piel requieren mucha mano de obra. Las prendas de piel se crean individualmente, con todos los cortes y cosidos hechos a mano. Sin contar todo el trabajo involucrado en la producción de las pieles, una capa de visón «promedio» podría tomar de 35 a 40 horas de trabajo manual, mientras que un  casquillo de cizalla intarsia de Zuki  podría tomar 100 horas. ¡Eso es más de lo que ahora lleva armar un automóvil !

Los activistas animales no tienen sentido de la proporción.  Cada año, los norteamericanos usan alrededor de 7 millones de animales para peletería. Eso es un decimosexto del uno por ciento de los 12 mil millones de animales que utilizan para la alimentación. Sin embargo, los activistas de los animales se centran más en el comercio de pieles que en todas las demás industrias ganaderas combinadas. ¡Imagínate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *